jueves, 20 de noviembre de 2014

El regalo prometido (1996)

Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un empresario importante de una vendedora de colchones que no tiene tiempo para su esposa, Liz (Rita Wilson) y su joven hijo Jamie (Jake Lloyd). A diferencia de su vecino Ted Maltin (Phil Hartman) el cual a pesar de ser divorciado es un buen padre para su hijo y es adorado por cada madre soltera en el barrio, y continuamente pone a Howard de mal humor.
Luego de que Howard se perdiera la clase de karate de su hijo (la cual era una promesa que le había hecho a su hijo con anterioridad) él decide reponer el daño, le promete darle de navidad un Turbo-Man, que es una figura de acción de un superhéroe animado de moda.
Por desgracia, Howard había prometido comprar esa figura de acción con mucho tiempo de anterioridad, pero se le olvidó. Para hacer las cosas aún más difíciles, Turbo-Man es el juguete más popular y es casi imposible conseguir uno y más tan cerca de la Navidad, y para no decepcionar a su familia emprende una búsqueda para encontrar el regalo de su hijo y debe llegar a tiempo para estar en el desfile navideño en donde aparecerá Turbo-man. En el camino Howard conoce a Myron Larabee (Simbad), un empleado de servicio de correspondencia y un padre que al igual que él busca de un Turbo-man, y los dos pronto se convierten en rivales para conseguir la figura de acción. Durante su búsqueda Howard atropella a una moto de forma accidental y resulta que la moto le pertenecía al oficial Alexander Hummell (Robert Conrad), el oficial al ver este incidente decide pedirle los documentos a Howard, esto lo retrasa y le permite a Myron continuar su búsqueda con una mayor ventaja.
Luego se da el rumor de que hay muñecos de Turbo-man en el centro comercial Mall of America y él decide ir, y al parecer se están rifando bolas por el muñeco y desgraciadamente vuelve a encontrarse con Myron, ambos luchan por conseguir al menos una bola y resulta que ninguno la consigue. Después de este acontecimiento Howard se topa en el centro comercial con un hombre disfrazado de Santa Claus (James Belushi) que le ofrece venderle una figura clandestinamente, Howard acepta y lo conecta con una banda de ladrones de suplantación de marca, cuando le entrega el muñeco que no es original y se desbarata al sacarlo del empaque, termina en una pelea con ellos, en ese momento llega la policía arrestando a todos los que están en el almacén sin embargo Howard escapa astutamente haciéndose pasar por un detective.
Después de esto al ver que se le acaba el combustible de la camioneta se detiene en un Café donde se cruza de nuevo con Myron quien le comenta que tampoco ha logrado conseguir el muñeco. En ese momento escuchan en la radio que el conductor está dando como premio un muñeco Tubo-man al primero que le llame y le diga los nombres de los 8 renos de Santa Claus. Howard y Myron pelean para conseguir llamarlo y obtener la figura y ninguno lo logra pero luego de que el dueño les revela que la estación de radio KQRS donde se encontraba el DJ (Martin Mull) está a pocas cuadras del Café ambos corren para tratar de conseguirlo ya que ellos tenían la impresión de que había un turbo-man en el estudio.
En este estudio Myron y Howard son detenidos por la policía (ya que el DJ creía que eran criminales y por lo tanto llamó a la policía) y para que Myron se saliera de este lío decide fingir que tiene una bomba en un paquete navideño, ellos salen debido al suceso, luego el oficial (el mismo al que Howard le atropelló la moto al principio) afirma que ha estado con los de bombas por 10 años y según su experiencia él dice que tan sólo es un inofensivo paquete navideño, lo que nadie sabía es que en realidad el paquete si era una bomba y cuando el oficial lo abre explota.
Después del suceso de la bomba Howard observa que le han robado varias partes de su automóvil y es obligado a volver a casa con sus manos vacías, cuando Howard llega observa por la ventana que su vecino Ted está colocando la estrella de navidad, lo cual lo pone enfurecido y para tomar venganza decide robar el turbo-man del hijo de Ted, Johnny, pero antes de salir con el muñeco recapacita y decide regresarlo a su árbol pero antes de entrar es atacado por la mascota de Ted, un venado y al parecer provoca desastre dentro de su casa lo que hizo que Ted se diera cuenta de lo que pasaba y él y Liz lo ven por su ventana con el regalo de Johnny en las manos. Ted se pone de mal humor y Liz se decepciona de él, por lo tanto decide ir al desfile con su hijo y Ted.
Howard decide reponer el daño y empezar a cumplir sus promesas, por lo tanto se dirige al desfile y observa que Ted está coqueteando con su esposa Liz y le intenta dar un beso diciéndole que es muy privilegiada de estar con él pero Liz fusiosa lo deja empapándole en el rosto un bebida caliente que él le ofreció, enojado Howard se dirige hacia ellos pero tropieza con el oficial Hummell (ya dicho anteriormente) y lo empapa de café en sus manos (en donde había recibido el daño por la bomba), el oficial ya harto decide intentar arrestarlo y lo sigue pero Howard se escabulle por unos autobuses y el oficial choca accidentalmente contra uno de ellos, Howard aprovecha la oportunidad y decide entrar en una puerta, lo que no sabía era que esa puerta lo llevó a una sala de preparación en donde se iba a preparar el actor que iba a ser turbo-man, el problema es que a él lo confunden con él que iba a interpretarlo, así que lo visten del súper heroe y nadie se da cuenta de que es él.
En el desfile turbo-man le entregará a un niño cualquiera una figura de acción edición limitada y Howard por suerte ve a su hijo entre el público y aprovecha para entregarle el muñeco a Jamie, luego tenía que actuar luchando contra Dementor (el enemigo de turbo-man según la serie), pero la persona que iba a interpretar a Dementor es capturada por Myron para quedarse con el muñeco, y luego él se coloca el traje y baja para luchar con turbo-man.
Después de una corta lucha turbo-man derrota a Dementor que es Myron y los policías al ver que no fue lo planeado en el evento arrestan a Myron, Howard finalmente se quita la mascara frente a su hijo quien se sorprende de ver que turbo-man es su padre y Howard se disculpa con el oficial por todo lo que pasó. Luego Jamie obtiene el muñeco de turbo-man pero observa a Myron arrestado y entristecido porque no tendrá ningún regalo de navidad para su hijo, finalmente Jamie decide darle el muñeco a Myron, el padre Howard confundido le pregunta que porque se lo dio si era lo que más quería y él responde: ¿Y para que quiero el muñeco? Si tengo al verdadero turbo-man en casa.
Hechos estos sucesos al final de los créditos aparece una escena donde Howard coloca la estrella de navidad en el árbol y su esposa Liz le dice que es increíble lo que había hecho por Jamie, por un simple juguete, y sonriente Liz le pregunta que tenía Howard para ella. Y Howard se quedó en apuros de nuevo